En una industria como la aeronáutica en la que hay dos gigantes indiscutibles —Airbus y Boeing— un tercer actor está cosechando grandes éxitos: la empresa brasileña Embraer.

La compañía brasileira y especialmente su modelo E195-E2 —con 31 aparatos vendidos en los tres primeros días— están siendo una de las grandes protagonistas del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2023. Y una de las aerolíneas que ha protagonizado una de las compras de estas aeronaves durante el citado evento es la española Binter.

La línea aérea con sede en Canarias sigue apostando por estas aeronaves de fuselaje estrecho para seguir impulsando la expansión de sus rutas internacionales.

Binter ha hecho un nuevo encargo al fabricante aeronáutico de seis nuevas unidades del reactor bimotor E195-E2, lo que incrementará su flota de este modelo hasta las 16 unidades, pues se sumarán a los cinco incorporados desde 2019 y a los otros cinco adquiridos en diciembre de 2022 y que empezarán a entregar este mismo año.

Tal y como ha revelado el propio vicepresidente de la compañía española, Alfredo Morales, la adquisición supone una inversión de más de 500 millones de dólares. Las nuevas aeronaves, con una configuración única de 132 asientos, empezarán a llegar desde agosto de 2024 hasta el primer semestre de 2025.

La repercusión de esta adquisición no se ha concentrado solo en España, sino que ha sido recogida por numerosos medios internacionales especializados como es el caso de la estadounidense Airways Magazine, la alemana Aviation Direct, la italiana L’ Agenzia di Viaggi Magazine o la mexicana En El Aire, entre otras.

Un impulso para Binter


El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha destacado el cambio que ha supuesto el uso del E195-E2 en la operativa de la compañía. “Es un avión muy apreciado por nuestros pasajeros, especialmente por el confort y sus prestaciones a bordo y por lo silencioso que es. Además, nos permite seguir avanzando en nuestro firme compromiso de reducción de emisiones de CO₂, así que es perfecto para el crecimiento de nuestra compañía”.
 

Rodolfo Nuñez, presidente de Binter Foto Tourinews

Rodolfo Nuñez, presidente de Binter | Foto: Tourinews®

Por su parte, Martyn Holmes, CCO Embraer Commercial Aviation, aseguró que “los mejores encargos son los que se repiten, y este es el cuarto pedido de E2 de Binter. Desde Embraer estamos muy satisfechos con esta alianza y felicitamos a la aerolínea canaria por su éxito continuo”.