"Hace diez años nadie quería saber nada de un hotel de Alcúdia o Costa Adeje", ha afirmado Alejandro Hernández-Puértolas, CEO de Hotel Investment Partners, durante su participación hoy en el 12º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, celebrado en IFEMA (Madrid).

El directivo del fondo inmobiliario destaca que el sector hotelero español ha conseguido incluso atraer a los fondos institucionales, lo que ha generado una gran liquidez. Subraya que es especialmente relevante que hay interés incluso por el producto vacacional, denostado hace años. "Esto ha pasado en España y se está contagiando al resto de los mercados", comentó.

Pese a la gran liquidez y las ganas de comprar, ha destacado que este año estará marcado por la dificultad para encontrar activos. "Va a ser difícil ver pequeñas transacciones en España durante los últimos 12 meses".

Hernández-Puértolas ha añadido que será necesario "tener una estrategia clara de inversión desde el punto de vista medioambiental, sobre todo en destinos áridos, que van a tener necesidades hídricas muy relevantes". "Está muy bien hacer cosas de descarbonización, pero hay que prepararse para lo que puede venir”, concluyó.