HolidayCheck, el principal portal alemán de búsqueda online de hoteles según las necesidades del cliente, desveló no hace mucho los resultados de los HolidayCheck Awards, los tradicionales galardones con los que el portal premia a los hoteles más exitosos de cada año.681 establecimientos turísticos de 37 países distintos se han alzado con este reconocimiento, 81 de los cuales son españoles.
Los HolidayCheck Awards se rigen por el principio de la votación popular según una serie de parámetros básicos. Dichos parámetros son, en esencia, que los hoteles candidatos hayan recibido un mínimo de 50 comentarios durante el 2015 y que el 90% de las opiniones emitidas sobre ellos sean favorables.
También se tiene en cuenta la nota media de las puntuaciones de cada apartado específico, como, por ejemplo, habitaciones, servicios o spá, entre otros. La escala abarca seis clasificaciones, siendo 1 ?mala? y 6, ?muy bien?.
De entre todos los hoteles españoles premiados, cabe destacar a los hoteles de las Islas Baleares, 14, y los del Archipiélago Canario, 43; un resultado que pone de manifiesto la demanda de los complejos turísticos isleños en España.
La mayor distinción de los establecimientos baleares se la han llevado los mallorquines Son Moll Sentits Hotel & Spa, Hotel Lago Garden, Finca Amapola, Hotel Serrano Palace, Allsun Hotel Amàrac y Hotel Hipotels Hipocampo.Por su parte, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Arrecife Gran Hotel & Spa u Hotel Tigaiga son algunos ejemplos destacados de Canarias.