La compañía británica InterContinental Hotels Group (IHG) retirará los amenities (pequeñas botellas de gel, champú o acondicionador) de todos sus complejos hoteleros, que suman cerca de 843.000 habitaciones, y los sustituirá por dispensadores recargables. Se espera que el intercambio de productos concluya en 2021.

Con esta acción pretende reducir los residuos plásticos, un objetivo incluido en su agenda de sostenibilidad. De esta manera, se suma a otras cadenas como Marriott International o a la división hotelera de TUI, que también se han propuesto eliminar estos pequeños envases.

A este respecto, el CEO de IHG, Keith Barr, manifestó: “Hoy es más importante que nunca que las empresas se desafíen a sí mismas para operar de manera responsable”. “El cambio a dispensadores de mayor tamaño, en más de 5.600 hoteles de todo el mundo, es un gran paso hacia la dirección correcta y nos permitirá reducir significativamente nuestra huella de residuos e impacto medioambiental”, agregó.

lon gr 013

Dispensadores de mayor tamaño

En este sentido, detalló que ya han realizado el cambio en casi un tercio del patrimonio de la compañía. “Nos apasiona la sostenibilidad y continuaremos explorando formas de hacer una diferencia positiva en el medio ambiente y en nuestras comunidades locales", aseguró.

Lo cierto es que, de esta manera, IHG eliminará 200 millones de amenities al año. Esta acción se suma a otros compromisos de la compañía, como la eliminación de pajitas de plásticos en los hoteles para finales de 2019. Con esta medida la compañía suprimirá 50 millones de residuos plásticos al año.

Dispensadores

Dispensadores 

Otras medidas

Como parte de su compromiso con el medioambiente, la recién lanzada marca de la compañía, Voco, trabaja con proveedores que le proporcionan edredones y almohadas elaboradas con materiales 100% reciclables.  

Al mismo tiempo, la hotelera cuenta con el programa de sostenibilidad IHG Green Engage, con el que ofrece a todos sus hoteles consejos para gestionar los residuos de forma eficaz. En concreto, presta orientación sobre cómo almacenar, reciclar o eliminar los desperdicios para minimizar los costes y el impacto medioambiental.