Calvià (Mallorca) ha acudido a la Feria Turística de Londres (Reino Unido) World Travel Market 2022, que se celebra del 7 al 9 de noviembre de este año, para afianzar su oferta dentro del mercado británico —con diferencia el principal emisor de turistas hacia el municipio—, con una gran presencia en núcleos turísticos como Magaluf.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, han asistido a la feria para mantener diversas reuniones y encuentros con medios especializados, turoperadores y plataformas de reservas turísticas. Las perspectivas que se manejan, ha señalado Badal, "son de moderada satisfacción tanto por las fechas de inicio de actividad como por las expectativas de cara a la temporada alta".

Uno de los encuentros más relevante de la jornada inaugural fue el realizado con la revista especializada 'Triathlon Magazine', a la que han detallado los eventos deportivos internacionales que se llevan a cabo en Calvià, como la Challenge Peguera-Mallorca o la Half Marathon Magaluf, además de las posibilidades como destino para la realización de campus de entrenamiento para deportistas profesionales.

En esta línea, Calvià participa en la dinámica 'Mallorca is Sport', organizada por el Consell de Mallorca, donde se muestra la oferta deportiva completa del municipio al sector profesional británico.

calviaa

Calvià (Mallorca) acude a la WTM para atraer a británicos alejados de los excesos

Asimismo, la delegación se reunió con el proveedor de tecnología en el sector de los viajes 'Amadeus', para seguir trabajando en el turismo inteligente. Recientemente, el Ayuntamiento anunció que pondrá en marcha el proyecto 'Smart Calvià', a través del que instalará diferentes sensores y pasos de peatones inteligentes, además de mejorar la accesibilidad de las Oficinas Municipales de Información Turística, entre otras medidas. 

Esta estrategia de modernización también estaría relacionada con el fortalecimiento de la seguridad, en busca de reducir el turismo de excesos, que en 2022 se ha saldado con la apertura de expedientes sancionadores superiores a 2 millones de euros en la zona de Magaluf.