“Voy a comprar la calle principal de Magaluf [Punta Ballena] y voy a cerrarla permanentemente si es lo que hay que hacer, porque es un peligro para las personas. No está controlada”. Esta es la promesa que ha lanzado Maximilian White, un multimillonario británico que quiere cobrar su particular venganza por la muerte de su hermano, quien falleció recientemente tras un incidente en una conocida discoteca de la zona.

En declaraciones al diario británico The Mirror, ha explicado que, sin motivo aparente, su hermano fue golpeado violentamente por los guardias de seguridad del local y que también la Guardia Civil le detuvo con fuerza excesiva. Tras su detención fue trasladado al hospital donde falleció cinco días después.

Para rendir tributo a su hermano, Maximilian se ha propuesto desmantelar el centro neurálgico de Magaluf, zona ubicada en el municipio turístico de Calvià (Mallorca). Lo cierto es que, aunque pueda parecer descabellado, cuenta con una fortuna suficiente para poder ejecutarlo. De hecho, las acciones de su negocio de producción de marihuana terapéutica, tiene un valor de 3.500 millones de euros, según Forbes.