Turismo de Mallorca estará presente en la World Travel Market (WTM), feria que se celebrará este año en Londres (Reino Unido) desde el lunes 7 de noviembre hasta el miércoles 9 del mismo mes. La delegación insular apostará especialmente por situar a Mallorca como un destino deportivo, además de mostrar la oferta turística local relacionada con la sostenibilidad y la accesibilidad. 

Una vez inicie el evento, el equipo del área mantendrá numerosas reuniones con agencias de viajes, touroperadoras y empresas del mundo turístico, además de organizar una acción de 'networking' titulada 'Mallorca es Deporte', dirigida a los profesionales y medios de comunicación presentes.

Recoge el medio Mallorca Informa que dicha actividad estará centrada en el turismo deportivo y un estilo de vida saludable, y contará con figuras del mundo del pádel como Álvaro Bernabéu de Yeste, responsable de desarrollo internacional del World Padel Tour, y del tenis como Joan Suasi, director de eventos de la Rafa Nadal Academy.

La WTM, además de ser una de las ferias del sector más importantes del mundo, se celebra en Reino Unido, el segundo mayor mercado emisor de viajeros hacia Mallorca, después de Alemania. La saturación de la isla balear y la voluntad del Ejecutivo de atraer un perfil de visitante con más capacidad de gasto, ha motivado que Mallorca busque posicionar la sostenibilidad como principal valor para el mercado británico. 

World Travel Market
 

WTM 2021 contó con 1.600 expositores de más de 100 países y registró la participación 'in situ' de más de 4.000 profesionales (compradores) procedentes de 140 países. Asimismo, 110 expertos tomaron parte en las charlas y mesas de debate celebradas en torno a la WTM.