La Asociación Hoteleros Palmanova Magaluf (ASHOPAMA) ha querido marcar distancias entre los últimos fallecimientos ocurridos en el inicio de la temporada alta en Baleares y la “erradicada” práctica del balconing, muy vinculada al turismo de excesos.

Según informa Diario de Mallorca, la Asociación ha hecho público un comunicado en el que evita relacionar a Magaluf con el ‘balconing’, tras conocerse la muerte de un turista británico de 34 años, que se precipitó desde el balcón de su habitación en un hotel de la citada localidad mallorquina.

Esta práctica se ha conseguido erradicar en nuestro destino”, defiende ASHOPAMA, que achaca el fatal accidente a “una caída consecuencia de una conducta a todas luces imprudente y temeraria”. Asimismo, los hoteleros de Magaluf han destacado que el establecimiento donde tuvo lugar el trágico suceso, el South Beach, es un hotel de cuatro estrellas “altamente comprometido con la calidad de sus servicios y puntero en la búsqueda de la excelencia hotelera”.
 

Existe y se aplica rigurosamente la llamada ley contra el turismo de excesos"


Por último, la Asociación ha recordado que, en algunos municipios turísticos de Baleares, “existe y se aplica rigurosamente la llamada ley contra el turismo de excesos, cuyo objetivo principal es evitar que se den las condiciones que faciliten comportamientos que puedan, como ha ocurrido en este caso, poner en peligro la integridad física o moral de las personas”.