El safari en barco para el avistamiento de hipopótamos y cocodrilos es una de las actividades más populares en Santa Lucía (Sudáfrica). La pequeña ciudad de sólo 1.000 habitantes es conocida por su proximidad al Parque del Humedal iSimangaliso, área natural protegida, que alberga, entre otras atracciones, el mayor bosque sobre dunas del mundo, con montículos que alcanzan los 180 metros de altura.

iSimangaliso Wetland Park, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es la tercera área protegida más grande de Sudáfrica, con 332.000 hectáreas de extensión y ocho ecosistemas interdependientes. Más de 500 especies de aves, reptiles, peces en su arrecife, corales, etc conviven en el parque.

Parque del Humedal iSimangaliso

Bañado por el océano Índico es, además, el hogar de varias especies de tiburones como el gran blanco. En este santuario natural conviven las especies consieradas más peligrosas de la tierra (el hipopótamo) y del mar (el tiburón). La ballena es otro de los grandes mamíferos que pueden ser avistados en la región.

Shaka Tours es una de las empresas especializadas en safaris de la región. Nació en 1988 cuando comenzó el auge del turismo en Sudáfrica y ofrece tours durante el día y la noche en la provincia de Kwazulu-Natal. Dentro de sus servicios se encuentran los tránsfers desde el Aeropuerto Internacional King Shaka. 

Los viajeros pueden toparse con una curiosa señal cuando regresan a sus alojamientos durante la caída de la tarde. Parece de tráfico pero no lo es. Simplemente advierte que se debe tener mucha precaución con los hipopótamos durante la noche. Sin lugar a dudas, este animal es la estrella de los safaris y de la ciudad de Santa Lucía.


Captura Hipo
Señal de precaución en Santa Lucía. Foto del blog Esto no es lo que pareze