FTI Group ha anunciado que, ante la reducción de la oferta por parte de algunas aerolíneas y de la alta demanda existente, ha decidido lanzar un programa de vuelos a gran escala para Egipto para la temporada de verano de 2023, que arranca en marzo.

La compañía de Múnich asevera que están muy “involucrados” con el que es uno de sus principales destinos y que, por ello, aumentarán “significativamente” el número de vuelos de su “ya de por sí amplio programa de vuelos”.

Jan Mayer, director de Producto de FTI GROUP, asevera que de esta forma esperan contrarrestar el impacto de la escasez de oferta. “En el último año, algunas aerolíneas redujeron sus capacidades con poca antelación o sacaron del mercado conexiones establecidas. Muchas aerolíneas también han sido cautas en su planificación para esta temporada”, ha explicado.

Los destinos beneficiados


Uno de los destinos en los que pone el foco es Hurgada, para el que ha anunciado 15 conexiones semanales adicionales desde diferentes aeropuertos alemanes, esto supondrá un incremento de decenas de miles de plazas para el total de la temporada. Estas nuevas conexiones se concentrarán especialmente en los fines de semana, unas de las fechas más demandadas. "Con nuestras conexiones desde toda Alemania, los turistas pueden viajar a Hurgada prácticamente desde la puerta de su casa, de manera rápida y cómoda todos los días", ha enfatizado Mayer. 

También activará los vuelos a Sharm el-Seij a partir del 29 de marzo, con dos conexiones semanales desde Frankfurt (miércoles) y Düsseldorf (jueves) a cargo de Air Cairo. También, a partir de marzo, aprovechará las conexiones de Condor desde Frankfurt al Aeropuerto Internacional Sphinx, en El Cairo. Este aeropuerto destaca por su proximidad tanto a las Pirámides de Giza y de la capital de Egipto.

Desde octubre de 2023, retomará la conexión desde Düsseldorf a Luxor. Este vuelo directo está enfocada especialmente en alimentar los cruceros por el Nilo que ofrece FTI.