SamaTravel se ha convertido en la primera compañía a nivel mundial en lanzar un vuelo chárter internacional directo a Abu Simbel, emplazamiento arqueológico que dispone de un aeropuerto que, hasta la fecha, solo operaba vuelos regionales. Desde el 6 de abril al 31 de agosto de este año saldrán 22 vuelos desde 13 diferentes puntos de España.

Murcia es la ciudad escogida para inaugurar el trayecto, que también tendrá como origen los aeropuertos de Albacete, Zaragoza, Valladolid, Coruña, Granada, Sevilla, Palma (Mallorca), Alicante, Pamplona (Navarra), Asturias, Barcelona y Madrid. 

"Muy orgullosos de haber conseguido que España sea el primer país en operar con vuelos directos a Abu Simbel gracias a nuestro nuevo chárter", afirmó el touroperador español en su cuenta de la red social LinkedIn. 

La ruta, de 8 días/7 noches, ronda los 1.200 € en la versión 'básica', fijándose en 1.500 € la oferta 'todo incluido'. En los dos primeros días el itinerario señala diferentes recorridos por el entorno de Abu Simbel, marcados por la visita a diferentes templos históricos y un trayecto en una embarcación acuática, completándose el resto de jornadas con un completo trayecto por diferentes ciudades egipcias como El Cairo.

Según afirma la página web de la empresa presente en España desde 2008, los destinos 'estrella' de SamaTravel son Marruecos, Turquía, Emiratos Árabes, Jordania, Vietnam, Japón y Tailandia, además de ofrecer viajes puntuales a destinos europeos. Además, en Egipto disponen de una operativa de chárter con salida todos los sábados del año desde Madrid, además de un vuelo directo desde Barcelona para temporada alta.