Tímidamente, el nuevo Aeropuerto Internacional Sphinx, ubicado al oeste de El Cairo (Egipto) está atrayendo la atención de aerolíneas internacionales.

La compañía alemana Condor ha anunciado que, a partir de marzo de 2023, iniciará vuelos regulares desde Frankfurt (Alemania) rumbo a la capital egipcia, con dos conexiones semanales (lunes y jueves) con un avión Airbus A320.

La compañía germana ha subrayado que “la ubicación del nuevo aeropuerto es ideal”, puesto que permite a los visitantes llegar “rápida y fácilmente” a algunos de los yacimientos más atractivos o a la propia capital.

La aerolínea, que también ofrece 34 vuelos semanales a Hurgada (núcleo turístico ubicado en el Mar Rojo), destaca que ya están a la venta los billetes tanto en sus canales directos, como a través de touroperadores y agencias de viajes.
 

Avión de Condor con el nuevo diseño a rayas | Foto: Twitter (@Condor)

Avión de Condor con el nuevo diseño a rayas | Foto: Twitter (@Condor)
 

Un proyecto enfocado en el turismo


El respaldo de la aerolínea alemana da impulso a un aeropuerto que ha iniciado su andadura con pasos tímidos. El aeródromo comenzó a funcionar de forma regular en enero de 2019. Un año después, recibió su primer vuelo internacional, procedente de Jordania, pero se trató de algo puntual y las operaciones no terminaron de arrancar.

Pese a ello, en diciembre de 2020, el Ministerio de Aviación Civil anunció una ampliación para incrementar su capacidad. Si el proyecto nació con el objetivo modesto de atender a 300 pasajeros por hora, con la nueva terminal, que ya está lista, se pretende dar servicio a 900 pasajeros por hora, alcanzando los 1,2 millones de pasajeros anuales.

La idea es que este aeródromo atraiga a vuelos para turistas que quieren visitar el Gran Museo Egipcio y las pirámides de Guiza. Especialmente, se pretenden fomentar las visitas de un día o de paso para aquellos viajeros que tienen como objetivo ir a destinos vacacionales como Sharm el-Seij; por ello, está previsto que haya 12 vuelos semanales con el Mar Rojo, de la mano de la aerolínea chárter Air Cairo (parcialmente estatal).