El muelle 6 de la terminal Don Diego del Puerto de Sansouci de Santo Domingo (República Dominicana) ha sufrido durante la mañana de este martes una fractura parcial. La Autoridad Portuaria Dominicana y la Armada, así como técnicos de las instalaciones, se encuentran realizando los trabajos pertinentes para evaluar los daños materiales, ya que no se han producido daños personales.

Tal y como puede observarse en las imágenes difundidas en redes sociales, una parte del muelle se ha hundido completamente en el agua.
 


A pesar de que la parte derrumbada era la destinada a la carga y al transporte de mercancías, lo cierto es que muy cerca se llevan a cabo actividades turísticas. Dicha terminal cuenta con un segundo muelle en el que atracan tanto cruceros internacionales como ferries que conectan la capital dominicana con la portorriqueña San Juan. Por su parte, la aledaña Terminal de Santo Domingo también recibe barcos turísticos. Además, el puerto se encuentra junto a la Ciudad Colonial, casco histórico y gran atractivo turístico de la ciudad.

Desde la Autoridad Portuaria Dominicana han informado que las operaciones en el segundo muelle de la Terminal Don Diego y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen “activas, sin eventualidades y fuera de riesgo”.