República Dominicana finaliza la principal feria turística de Colombia, la Vitrina Turística ANATO de 2023, anunciando un incremento de la conectividad aérea. El Ministerio de Turismo ha anunciado un acuerdo con la aerolínea española World2fly (World2Meet) para lanzar un vuelo directo entre Madrid y Santiago de los Caballeros.

Según ha detallado la aerolínea, el vuelo se ofrecerá durante la temporada de verano y principios de otoño. La primera salida tendrá lugar el próximo 21 de junio y la ruta finalizará previsiblemente el 25 de octubre. Esta conexión contará con una frecuencia semanal.
 


Este anuncio significa que el Ministerio de Turismo ha conseguido lo que se proponía durante la feria ANATO. El Estado caribeño asistía al evento con un papel protagonista, siendo el país socio, y destacando el destino de Santiago de los Caballeros —después de que a Miches le tocará su turno durante FITUR en enero—.

Turistas a Puerto Plata
 

Con la apertura de esta ruta, se abren nuevas posibilidades también para otro destino del norte de República Dominicana. Se trata de Puerto Plata, que se encuentra a hora y media de Santiago por carretera. De hecho, el touroperador Newblue, también perteneciente al Grupo World2Meet, está ultimando los detalles para ofrecer paquetes turísticos a dicha provincia, que cuenta con una oferta muy variada para el visitante (playa, montaña, deportes acuáticos, ocio nocturno, etc.).

Sobre World2fly
 

World2fly es la aerolínea del grupo turístico World2Meet y opera, desde Madrid y Lisboa (Portugal), hacia destinos del Caribe —Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), Varadero y La Habana (Cuba) y Cancún (México)—. En concreto:

Salidas desde Madrid:

  • Lunes y viernes a Cancún.
  • Martes y sábado a Punta Cana.
  • Miércoles, viernes y domingo a La Habana.
  • Jueves y domingo a Santo Domingo.

Desde Lisboa:

  • Cada sábado, vuelo directo a Varadero.
  • Todos los lunes, a Punta Cana.