República Dominicana está participando en FITUR de una manera muy activa, ya que desde la inauguración de su estand durante la primera jornada, el ministro de Turismo, David Collado, no ha parado de anunciar acuerdos y nuevos proyectos. También para Puerto Plata, un destino del norte del país que llevaba tiempo reclamando la atención del Gobierno para revitalizar su actividad turística.

Concretamente, Collado ha anunciado que el primer hotel Planet Hollywood de República Dominicana se ubicará en esta provincia y que “será una realidad este 2023”. Según ha explicado el ministro, el proyecto se llevará a cabo gracias al apoyo por parte de Banreservas, cuyo administrador general, Samuel Pereyra, también ha estado presente en la presentación.

La construcción del hotel Planet Hollywood se enmarca dentro del proyecto Punta Bergantín, que fue anunciado por el presidente dominicano, Luis Abinader, hace poco más de dos meses. Dicho plan persigue el desarrollo inmobiliario, hotelero, cinematográfico —se desarrollará un estudio de cine de la mano de Vin Diesel— y de innovación de Puerto Plata con el objetivo de revitalizar la provincia.

Más acuerdos para revitalizar Puerto Plata
 

Otro de los anuncios realizados por el ministro de Turismo dominicano también tiene que ver con Puerto Plata. Y es que, según ha revelado Collado, también se ha firmado un acuerdo con Nautalia, la red de agencias de viajes del Grupo Wamos. Según lo pactado, el mayorista se compromete a incrementar la oferta de viajes a varios destinos dominicanos, entre ellos Puerto Plata, pero también a Bayahíbe, Samaná, Santo Domingo y Punta Cana.