República Dominicana comienza el 2024 estrenando un nuevo puerto de cruceros. Tras anunciar que se posponía la llegada del primer barco turístico —previsto para el 18 de diciembre—, ahora Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ha confirmado que Port Cabo Rojo (Pedernales) finalmente recibirá su primera embarcación el 4 de enero a las 10:30 de la mañana. Se trata del último día del nuevo plazo marcado por las autoridades dominicanas.

De acuerdo con la Apordom, la primera fase del Puerto de Cabo Rojo ya se encuentra finalizada y lista para recibir a los primeros turistas. Esta primera fase de la obra consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.
 


Asimismo, desde la Autoridad Portuaria han anunciado que, para recibir a los primeros turistas, se celebrará un acto en el que estarán presentes el presidente de la República, Luis Abinader, junto a Jean Luis Rodríguez, funcionarios y empresarios del sector.

Año histórico para el turismo de cruceros
 

El turismo de cruceros ha desempeñado un papel clave durante 2023 para la atracción de más turistas al país y así haber alcanzado la meta propuesta de los 10 millones de turistas. Asimismo, el gran número de cruceristas llegados al país durante el año ha propiciado un aumento de la inversión en obras estratégicas como es el caso del Puerto de Cabo Rojo o la futura ampliación del puerto de Taíno Bay (Puerto Plata).