En el marco de la World Travel Market de Londres (7 – 9 de noviembre de 2022), ForwardKeys, empresa analista especializada en el sector turístico, ha presentado su nuevo informe sobre el rendimiento de los principales destinos a nivel global de este año. En esta nueva publicación, destaca el desempeño de República Dominicana como el destino en el que más ha crecido el número de llegadas por vía aérea.

Según destaca el ‘Reporte de los destinos más visitados del 2022’ —que mide la compra de billetes aéreos desde enero hasta el 18 de octubre, también las ventas a futuro hasta final de año—, la región de Centroamérica y el Caribe ha sido la que mejor se ha recuperado después de la pandemia a nivel mundial. En el caso de República Dominicana, la llegada de turistas por vía aérea ha crecido en este 2022 un 5% con respecto al 2019. El país se convierte, así, en el único en el que crece esta estadística, ya que en las tres naciones que le siguen en el ranking (Turquía, Costa Rica y México) han igualado el número de llegadas.

ForwardKeys RD mas pasajeros

ForwardKeys.

Al hito conseguido por Dominicana ha contribuido el considerable incremento de plazas aéreas al país, un número que ha crecido este año un 13% en comparación con el año previo a la pandemia. Se trata también del mayor aumento de asientos porcentual a nivel mundial.

En cuanto a los destinos específicos, el que mejor desempeño ha mostrado durante este 2022 (de enero a octubre) ha sido Antalya (Turquía), la ciudad más grande de la Riviera Turca, que ha recibido un 66% más de visitantes que en el mismo período en 2019. Le sigue San José Cabo (México), con un aumento del 21%; Puerto Vallarta (México), con un 13% más; Punta Cana (República Dominicana), con un 12% más; San Salvador (El Salvador), con un 10% más; Cancún (México), con un 9% más; Lahore (Pakistán), con un 4% más; y Aruba (en el Caribe), con un 3% más.

Cabe destacar que estas cifras no son las definitivas en cuanto a destinos que más turistas recibirán al finalizar el año, ya que solo contabilizan los que llegan por vía aérea, descartando así los que puedan llegar por otros medios de transporte, así como a los pasajeros de cruceros.