El pasado mes Madeira (Portugal) anunció la creación de un ‘corredor verde’ para vacunados y recuperados de la enfermedad del Covid-19 y las aerolíneas han comenzado a apostar por este destino para el verano. También desde España los turistas tendrán más opciones que nunca para volar a las islas portuguesas.

Air Nostrum ha anunciado el lanzamiento que, desde el 2 de junio hasta el 31 de octubre, operará 5 rutas semanales desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, hacia Funchal, capital de la isla de Madeira. Despegarán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
 


Asimismo, la filial de Iberia ha comunicado que retomará los vuelos desde Barcelona y Bilbao (Vizcaya) a Funchal entre el 17 de julio y el 11 de septiembre. Los vuelos desde ambos aeropuertos tienen salida los sábados.

Otras aerolíneas españolas, también operan hacia el archipiélago portugués, como Binter, que tiene vuelos con destino Funchal (Madeira) y Porto Santo —la otra isla habitada de la región madeirense—. Otra opción para llegar a las islas desde varias ciudades españolas, con escala, es la aerolínea portuguesa TAP Portugal.