TUI Care Foundation y la ONG alemana enpact han acordado incluir a Túnez en su Programa de Recuperación del Turismo, por el que hasta cien pequeñas y medianas empresas tunecinas recibirán apoyo directo para poder recuperarse de los efectos de la pandemia

Tras el éxito del programa prestando apoyo a 315 empresas de países como Egipto, Sudáfrica, Kenia y México, han decidido apoyar a un país tan relevante turísticamente como Túnez —es el cuarto país más visitado de África, con el 14,9% de la población empleada en el turismo—, a partir del próximo noviembre y durante los seis meses siguientes.
 

Comerciante en Túnez | Foto: TUI Group

Comerciante en Túnez | Foto: TUI Group

A través del citado programa, las empresas participantes tendrán la oportunidad de acceder a tutorías dedicadas por expertos en turismo, formación y apoyo financiero de hasta 9.000 euros por empresa, tal y como asegura TUI Group en un comunicado.

Para inscribirse en el programa, las empresas deben estar registradas legalmente, ser de propiedad local, operar de forma independiente y haber generado ingresos antes de la pandemia. Asimismo, desde TUI Care Foundation aseveran que otro de los requisitos será contar con un modelo de negocio “innovador desde el punto de vista tecnológico, social o medioambiental”.
 

 

Apoyo gubernamental

El programa cuenta con el apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), dependiente del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.