En colaboración con UNICEF Netherlands, TUI Care Foundation está impulsando la vacunación en Cabo Verde. El objetivo de la campaña en las islas de la costa noroeste de África es alcanzar una cuota de inmunización del 85% entre adultos y del 90 % entre los jóvenes de 12 a 17 años.

Para ello, el proyecto se compone de diferentes acciones:

  • Una campaña de comunicación a nivel nacional, informando sobre los riesgos del virus y la eficacia de las vacunas.
  • Un mejor seguimiento y evaluación de datos sobre inmunización.
  • Compra de equipos de refrigeración para mantener la cadena de frío en la distribución y almacenamiento de las dosis.



 

 Desde la entidad destacan que, desde el estallido de la pandemia, “el popular destino turístico se ha enfrentado a desafíos sin precedentes”. Recalcan que las restricciones de viaje y el declive del turismo “han devastado los medios de vida y sus ciudadanos también se han enfrentado a la difícil tarea de combatir el virus”.
 

TUI Foundation se vuelca en la campaña de vacunación en Cabo Verde.

TUI Foundation se vuelca en la campaña de vacunación en Cabo Verde.

“El apoyo a la población local en los destinos de vacaciones es el núcleo del trabajo de la Fundación TUI Care Foundation”, ha explicado Thomas Ellerbeck, presidente de la junta de la entidad. “La vacunación es la clave para poner fin a la crisis de COVID-19. Por tanto, es fundamental que todo el mundo tenga la posibilidad de vacunarse. Nos complace poder contribuir al despliegue de la vacunación en Cabo Verde”, añadió.

 

TUI Foundation

TUI Foundation