El Camping & Resort Sangulí, un camping de lujo situado en la localidad de Salou, inaugura una nueva área temática inspirada en África, para la que han invertido unos 20 millones de euros.

Las nuevas siete hectáreas del complejo, considerado como el mejor de Europa, tendrá 300 cabañas y 12 tiendas safari. Una nueva área tematizada que se suma a las villas del Caribe, los bungalows de la Polinesia y los mobile homes de la Mediterránea.

La familia Blasi, propietaria del resort, ha invertido 60 millones de euros en los últimos cinco años para dotar al complejo de las mejores prestaciones. Zonas acuáticas, wifi, instalaciones deportivas, actividades para los más pequeños, servicios de restauración y aparatos tecnológicos son algunas las características propias del conocido glamping de Tarragona.  Una inversión de la que también se han beneficiado el complejo turístico Cambrils Park y el deportivo Fútbol Salou

Las acampadas son, sin duda, una tendencia imperante en Europa. De hecho, según datos de la Asociación de Campins de Tarragona, entidad que integra a los 56 establecimientos de camping de la provincia catalana, en 2016 llegaron casi a las 8 millones de pernoctaciones, la mayor parte procedentes del mercado nacional, así como de Francia y Alemania.