En el Aeropuerto Internacional de Songshan y el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipéi (China) la aerolínea Eva Air cuenta con un trabajador especial en su plantilla: un robot interactivo de nombre Pepper que proporciona información sobre las desviaciones y las condiciones meteorológicas, las ofertas gratuitas o eventos de la compañía. Además, también juega, estrecha la mano de los pasajeros, baila y posa para las fotos. Aunque hasta ahora solo habla chino, a partir de marzo de este año incorporará el inglés y el japonés y tendrá más características.Peper es un producto de la empresa tecnológica japonesa Softbank Corp y ha sido desarrollado por la taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co. Tiene 20 articulaciones, 27 sensores, mide 121 centímetros y pesa 29 kilogramos. La inteligencia artificial se postula como una amenaza para los trabajadores de todos los sectores. Muchas empresas alrededor del mundo están empezando a sustituir a su personal por robots que trabajan de forma más eficiente, más rápido y suponen un ahorro en salarios. Enlaces relacionados:14/07/2016: Cinco robots Pepper formarán parte de la tripulación de Costa Cruceros02/05/2016: Los robots entran en el sector turístico03/12/2015: Un robot asistirá a los pasajeros del aeropuerto de Ámsterdam