Una encuesta que Cheapflights.co.uk ha realizado entre los usuarios británicos ha revelado que casi un tercio de ellos ha decidido no irse de vacaciones a Estados Unidos debido a las polémicas del Presidente Trump. De ser cierto, la economía del país se enfrentaría a una pérdida de beneficios estimada en 1,43 mil millones de euros. 

Las búsquedas de vuelos desde Reino Unido hacia el país norteamericano han descendido un 13% desde que el nuevo presidente asumió el cargo y en la actualidad, se encuentran un 10% por debajo de las cifras del año pasado. 

Los destinos alternativos que se están beneficiando de esta tendencia son Tailandia, un 27%; México, en un 22%; el Caribe, un 12%; Canadá, un 6%. 

Andrew Shelton, el director gerente de Cheapflights ha señalado que sabiendo que los viajeros de Reino Unido aportan 4,76 mil millones de euros al año a la economía de EE.UU. los jefes de turismo del país "deben tomar nota de lo que podría ser una reducción sustancial en el apoyo a una importante industria".