Se ha inaugurado recientemente en la capital de Filipinas, Manila, Nike Unlimited Stadium, una pista exterior de atletismo digitalizada para corredores exigentes.

El establecimiento de 200 metros, que cuenta con un colorido diseño inspirado en la suela del modelo Lunar Epic de Nike, es el primero en el mundo en estar totalmente equipado con tecnología LED y realidad aumentada.

Hasta treinta corredores podrán competir simultáneamente contra su propio avatar virtual y superarse a sí mismos. Sólo es necesario colocarse un sensor de movimiento en las zapatillas y realizar una primera vuelta para que se queden registrados los datos en un ordenador con identificador por radiofrecuencia. A continuación, aparecerá, en la pantalla led que rodea todo el circuito, su “yo” digital, para así competir consigo mismo y superarse en cada vuelta. Para motivar e incentivar a los corredores, el avatar se va haciendo cada vez más grande a medida que se van mejorando sus marcas personales.

Aunque se desconoce si Nike planea abrir más instalaciones como esta en otros países del mundo, no es el primer proyecto que lleva a cabo con estas características. Por ejemplo, en Yakarta (Indonesia), la marca proyectó en un edificio los datos a tiempo real de los participantes de una carrera, así como la velocidad a la que corrían.