Incluso los viajeros solitarios pueden encontrar un lugar en el que sentirse realmente cómodos y acompañados en Filipinas, este es el mensaje que ha querido enviar el Departamento de Turismo (DOT) del país asiático con su nueva campaña publicitaria, lanzada el pasado mes de enero durante la coronación de Miss Universo.

El nuevo anuncio de televisión elaborado por el órgano de promoción oficial muestra a un turista extranjero que llega uno de los parajes naturales más bucólicos de la nación: el Río Encantado, en Surigao. Las aguas cristalinas y la variedad de fauna.

Lejos de sentirse intimidado en un entorno insólito, es sorprendido por la hospitalidad de los habitantes de las islas que le invitan a degustar un alimento típico del país, el kakanin (un pastel de arroz). Finalmente el anuncio muestra el mensaje que quiere transmitir a los potenciales visitantes “Cuando estás con los filipinos, estás en familia”.

Pese a admitir que el anterior eslogan ‘Más diversión en las Filipinas’ fue todo un éxito, Wanda Teo, responsable de la Secretaría de turismo del país, cree que este cambio de rumbo es positivo. El presupuesto total de esta nueva acción de marketing sobrepasa los 12 millones de euros.

Filipinas recibió 5,36 millones de turistas en 2015, lo que supuso un incremento del 10,9% respecto al año anterior.