El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un acuerdo con el grupo BLK para potenciar el turismo nupcial de alto nivel. El consistorio financiará un ‘fam-trip’ dirigido a operadores especializados con el fin de que la ciudad capitalice el turismo nupcial en España.

El gerente del grupo, Manuel Maya, que acudió a la feria especializada en el sector en Birmingham, Reino Unido, ha señalado que la Milla de Oro tiene un gran potencial para captar cuota de negocio y asegura que es un aliado a la hora de alejarse de la estacionalidad porque “los novios no se quieren casar en temporada alta”.

El gerente, además, ha explicado que el detonante para trasladar las oficinas del grupo a Marbella ha sido el potencial que tiene este sector emergente, algo que le han trasladado los profesionales en la feria de Reino Unido. Según Maya, los segmentos del shopping y el nupcial son los que más están creciendo en el país ibérico.

El Ayuntamiento de la región ha calculado que la repercusión media por cada boda internacional celebrada podría rondar los 300.000 euros, aunque Maya argumenta que los cálculos son prudentes pues para él, esa cifra no llegaría ni al 40% del coste total de la fiesta.