Un nuevo estudio de la NASA ha determinado que la Antártida gana más hielo del que ha perdido. Los científicos responsables de la investigación han examinado la altitud de la capa de hielo de la zona mediante satélites. 

Esta conclusión contrasta con investigaciones llevadas a cabo durante más de una década que han señalado que el continente es el principal responsable del aumento del nivel del mar. El nuevo informe señala a Groenlandia y otros glaciares como culpables. 

El aumento del hielo en la región habría comenzado hace 10.000 años y en los últimos tiempos, tal y como explican los expertos, no ha parado de crecer. De 1992 a 2002, las nevadas aumentaron 101.000 millones de toneladas métricas cada año. De 2003 a 2008, aumentaron 74.000

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Estos estudiosos han apuntado que estos incrementos en la  Antartida Occidental podría significar que habrá pérdidas netas en el continente en los próximos 20 años, un hecho que podría estar ocurriendo ya porque otro estudio ha determinado que la capa de hielo de la zona se está desestabilizando, y podría provocar un aumento de tres metros en el nivel del mar.