Perú ha dado un paso más allá en lo que a la protección del medioambiente se refiere. Y es que, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del país ha aprobado el dictamen del proyecto de ley que contempla sancionar por lo penal a quienes ensucien las playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas o áreas naturales protegidas.

Según ha informado Gestión, con esta norma se pretende modificar el artículo 450 del Código Penal, para así sancionar a quienes destruyan las plantas que adornan los jardines, alamedas, parques o avenidas con la prestación de servicios comunitarios de entre 10 a 30 jornadas.

El parlamentario y autor de la iniciativa Sergio Dávila, de Peruanos por el Kambio (PpK), manifestó que la protección de las playas es de “vital importancia para la población, pues por encima de las actividades recreacionales, existen la necesidad de proteger a la población de la zona y a la flora y fauna”.

Asimismo, puntualizó que el proyecto de ley tiene como objetivo la reducción de los residuos que van a parar al mar, favoreciendo su contaminación, que proceden de las fuentes terrestres y/o marítimas. El siguiente paso a la aprobación del dictamen, es debatir el proyecto en el pleno del Congreso.