Un Boeing 737 atropelló a un hombre, el pasado martes, 20 de noviembre, cuando realizaba la maniobra de despegue para volar a Atenas (Grecia), desde el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú (Rusia).

La tripulación alertó de que el avión había chocado “con un objeto desconocido” cuando abandonaban la capital rusa, pero el vuelo continuó porque los sistemas no indicaron que la máquina sufriera desperfectos. Posteriormente, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un joven en la pista.

Al parecer, el chico estaba esperando al autobús que transporta a los pasajeros hasta la aeronave, cuando corrió hacia la pista, alrededor de las 8.10 hora local, y fue golpeado por el Boeing 373, que aceleraba para despegar. Los investigadores desconocen qué llevó al hombre a dirigirse a la pista.

Según ha informado Newsweek, el joven, de 25 años y nacionalidad armenia, se disponía a viajar a Ereván, capital de Armenia, para lo que efectuó un vuelo desde Madrid con escala en Rusia, tal y como apuntaron las autoridades.

El medio de comunicación RT indicó que durante el vuelo Madrid-Moscú el hombre se comportó “de manera inadecuada”, por lo que la tripulación decidió alertar a la seguridad del aeropuerto de Sheremetyevo durante el aterrizaje. Mientras, la investigación sigue su curso para poder esclarecer los motivos de este fatal accidente.