Los influencers pueden ser una herramienta de promoción turística muy eficaz de cara a llegar de una forma directa a los potenciales clientes, pero durante los últimos años, son muchas de estas figuras célebres en las redes sociales que han protagonizado momentos vergonzosos en algunos de los enclaves turísticos más afamados del mundo.

Machu Picchu (Perú) ha sido víctima en muchas ocasiones de este tipo de deslices y por ello terminó editando un Reglamento de Visita en el que, además de establecer turnos y de obligar a realizar los recorridos en compañía de guías oficiales, prohíbe en su artículo 19.25 “desnudarse, disfrazarse, recostarse, correr y/o saltar”. Esta información era desconocida para un reconocido tiktoker español, que ha estado a punto de ser expulsado de la ciudadela inca por “faltar el respeto”.

Sergio Peldanyos con 1,9 millones de seguidores en la citada red social, decidió quitarse su camiseta ante el fuerte calor, acto que fue recriminado por los guardas del parque arqueológico que amenazaron con expulsarle, tal y como informa Los Andes.

“El guardabosques ha sido muy antipático y muy brusco", ha relatado Peldanyos en un vídeo a sus seguidores. Y es que el responsable del parque le llegó a pedir su pasaporte y le ha obligado a borrar todos los vídeos y fotografías en las que aparecía descubierto, para “no dar mal ejemplo” entre sus miles de seguidores.

Y es que el hartazgo ante ciertas conductas es alto. En 2020, seis turistas extranjeros han sido expulsados de Perú por entrar de forma ilegal, generar daños y defecar en la ciudadela inca. En 2016, dos visitantes extranjeros fueron detenidos por “mala conducta moral”, puesto que no dudaron en desnudarse para posar para sus fotos.