La campaña de promoción ‘En tu isla o en la mía’, puesta en marcha por Turismo de Islas Canarias este verano para fomentar los viajes de los residentes dentro del archipiélago, ha logrado ya 63,5 millones de contactos cuando todavía falta un mes para que concluya. 

Desde que la acción arrancara el pasado 12 de junio, a través de una estrategia multicanal, ha logrado que su spot alcance una audiencia de hasta 1,6 millones de espectadores en televisión, casi el 50% en prime time, y casi 50 millones de contactos. 

Además, en prensa digital, la cobertura está siendo muy amplia, tanto en medios locales como en grandes medios regionales. En estos últimos, la campaña ha obtenido más de 5,4 millones de impresiones

En cuanto a las redes sociales, en el ecuador de la campaña y con el 50% del presupuesto gastado, se han producido ya más de 7,5 millones de impresiones, a través de cuatro reels segmentados por interés y tres stories interactivas.  

Una campaña con “influencers”
 

La campaña cuenta también con la participación de 21 influencers canarios como el músico El Vega Live o la modelo Ariadne Artiles. Estos prescriptores en medios sociales han invitado a los residentes a descubrir rincones únicos del archipiélago, compartiendo sus lugares favoritos a través de 21 reels y 27 stories, con los que han logrado, por el momento, 646.717 visualizaciones

En 2022, los residentes canarios realizaron 776.352 viajes durante sus vacaciones de verano, el 55% de los cuales (424.271) fueron dentro del archipiélago, un 19% más que en el mismo periodo de 2019. La facturación que generaron estos desplazamientos alcanzó los 201 millones de euros, un 51% más que en la época estival de prepandemia. 
 

 

‘En tu isla o en la mía’ 
 

La campaña ‘En tu isla o en la mía’, a la que se destinan 1,37 millones de euros, procedentes de fondos europeos Next Generation, es una invitación a visitar las islas vecinas, fomentando los viajes dentro del archipiélago, con estancias más largas que aumenten a su vez el gasto. Con esta acción, Turismo de Canarias pretende llegar a los residentes desde un territorio emocional, fomentando el encuentro con familiares y amigos de una forma muy visual, fresca e inspiracional. 

Además de los citados impactos en televisión, medios digitales y redes sociales, se han emitido más de 7.200 cuñas radiofónicas en diversas emisoras, con el objetivo de alcanzar una amplia cobertura regional y teniendo en cuenta las franjas de máxima audiencia, tanto en las emisoras musicales como en las de información generalista.

Asimismo, hay activas 21 vallas, ubicadas en zonas muy céntricas y transitadas de las capitales de cada provincia y en otras áreas de interés por la vinculación con el mensaje de la campaña y por su notoriedad, también los aeropuertos juegan un papel protagonista en esta acción, con un total de 32 pantallas digitales. Se trata, por lo tanto, de la única campaña omnicanal que se realiza desde Turismo de Canarias dirigida al cliente final del archipiélago. 

Finalmente, la iniciativa cuenta con su propia sección en el portal oficial del destino, www.entuislaoenlamia.com, que lleva al usuario hasta el planificador de holaislascanarias.com para que pueda acceder a los mejores planes según la isla y el tipo de viaje que desee realizar.