Al menos dos personas han resultado muertas y siete heridas tras el derrumbe de un hotel en el municipio de Kröv (Alemania).

Según informa Spiegel, el primer piso del edificio colapsó en torno a las 23:00 horas del martes. En ese momento, 14 personas se encontraban en el interior del establecimiento. 5 de ellos fueron rescatados al instante, puesto que no se encontraban en el área afectada, pero otros nueve sí que se vieron comprometidos, aunque de ellos solo dos han fallecido y cinco han sido rescatados ya de los escombros. Dos personas siguen atrapadas, aunque están en contacto constante con los rescatistas.

Jörg Teusch, jefe de operaciones de la Agencia Técnica de Rescates del Distrito de Bernkastel-Wittlich, ha explicado que el inmueble se derrumbó "como un castillo de naipes" y ha calificado de “milagro” el hecho de que haya habido tantos supervivientes.

Mientras continúan las labores de rescate, se ha iniciado una investigación para conocer las causas del derrumbe. Se quiere determinar si unas obras que estaban desarrollándose en el edificio, cuya planta baja data del siglo XVII, pueden haber influido.