Seis esquiadores murieron en dos avalanchas en los Pirineos Franceses durante el fin de semana, según ha publicado el medio especializado británico 'Travel Mole'.

Entre ellas se encontraban dos españoles que fueron sorprendidos el sábado sobre las 12:00 por un alud en los Altos Pirineos, en la zona francesa del túnel de Bielsa-Aragnouet. Según ha informado 'El Mundo', los deportistas iban acompañados de dos mujeres que pudieron escapar. Los cuerpos de los fallecidos pudieron ser encontrados al ir equipados con sistemas de detección. Un equipo de 35 personas, dos perros especializados en avalanchas y dos helicópteros participaron en las labores de emergencia. 

Por otra parte, cuatro personas murieron en otra avalancha en los Alpes Marítimos, al sureste de Francia el viernes sobre las 12:45 horas. El grupo se encontraba esquiando fuera del parque nacional de Mercantour. 

El número de muertes desde el comienzo de la temporada de esquí 2017-2018 en Francia se cifra ya en más de 20. Ya a principios de año se determinó que el riesgo de avalanchas en la región era el más alto de los últimos 10 años. Las intensas nevadas han obligado a cerrar durante estos meses numerosos resorts de esquí