Más de 13.000 turistas quedaron atrapados el lunes en el centro turístico suizo de Zermatt, en los Alpes, tras una intensa nevada. Pueblos de Suiza, Francia y Alemania quedaron totalmente incomunicados. En la zona de Saboya (Francia) la nieve llegó a alcanzar los 1,8 metros.

Según ha publicado la BBC, el riesgo de avalancha es el más alto de los últimos 10 años, con cinco puntos sobre cinco. Por el momento no se permite esquiar. 

A última hora del lunes, una avalancha golpeó un edificio de cinco pisos en Sestrieres, en los Alpes Italianos. Por suerte, las 29 personas que se encontraban en la instalación pudieron escapar sin lesiones. 

Por otra parte, en los Alpes franceses, el domingo un esquiador británico de 39 años desapareció el domingo en la estación de esquí de Tignes. Aunque el martes se inició una búsqueda en helicóptero, aún no hay noticias al respecto. 

Las inclemencias meteorológicas también han afectado a las infraestructuras preparadas para acoger la copa del mundo de esquí en Wengen.