Dos aviones de diferentes compañías se han chocado esta mañana mientras maniobraban en la pista del Aeropuerto de Palma (Mallorca). Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque algunos pasajeros sí se han visto afectados por la cancelación de un vuelo.

Cerca de las nueve y media de la mañana, un avión recién aterrizado procedente de Barcelona de la compañía Air Europa ha golpeado con el ala un alerón de un avión de la compañía alemana Condor. La aeronave germana se encontraba esperando permiso de la torre de control para iniciar su maniobra de despegue hacia Frankfurt (Alemania).
 


La aeronave de la compañía española tenía previsto realizar otro vuelo a las 10:15. Los pasajeros, que han visto lo sucedido en directo, han sido desviados a otra puerta de embarque porque iban a ser recolocados en otro avión, lo que finalmente no ha sido posible y la aerolínea se ha visto obligada a cancelar el vuelo. Según la información de Diario de Mallorca, Air Europa solo ha conseguido recolocar a 30 pasajeros. El aparato de Condor también se ha tenido que quedar en tierra.

Por su parte, la Comisión de Investigación de Accidente de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Transportes, se encargará de la investigación y de dilucidar las causas del incidente.