Una pareja de turistas de nacionalidad suiza ha muerto este lunes tras provocar un aparatoso accidente de tráfico, con tres vehículos involucrados, en una carretera al suroeste de Cerdeña (Italia). Los visitantes viajaban a bordo de un Ferrari Portofino y se dirigían a una concentración de vehículos superdeportivos que constituía una de las paradas del tour Sardinia Supercar Experience, una iniciativa turística para recorrer la isla a bordo de un bólido de lujo durante varios días. 

Según adelanta el diario local L’Unione Sarda, Markus y Melissa Krautli, de 63 y 67 años, fallecieron completamente calcinados debido al incendio del coche en el que viajaban, tras impactar con otro vehículo mientras realizaban una temerosísima maniobra de adelantamiento. El siniestro se produjo en una carretera a las afueras de la localidad sarda de San Giovanni Suergiu. Una columna de al menos seis deportivos de alta gama de marcas como Ferrari y Lamborghini se dirigía al citado encuentro del motor, realizando peligrosos adelantamientos en una vía de doble sentido y con una línea continua que prohibía dichas maniobras.


En un vídeo difundido, se puede observar como hasta cuatro superdeportivos adelantan a otro vehículo sobrepasando la citada línea continua en una carretera limitada a 50 kilómetros por hora. Tras avanzar los primeros vehículos, un quinto invade el carril del sentido contrario y trata de adelantar a toda la columna de automóviles, que se encontraban, además, tras una autocaravana de grandes dimensiones que limitaba aún más la escasa visión. 

El fatal accidente tuvo lugar cuando el conductor suizo comprobó que circulaban otros coches en sentido contrario e intentó regresar al carril de ida. Tras esta maniobra, el Ferrari de los turistas helvéticos impactó contra el Lamborghini que se encontraba a su lado y este, a su vez, contra la autocaravana que circulaba delante, que acabó volcando en una imagen espectacular y terrorífica a la vez. Tras la fatal colisión, el Ferrari se incendió y la rápida propagación de las llamas acabó con la vida de la pareja suiza.