Un accidente de tráfico en República Dominicana ha dejado, al menos, un muerto y 15 personas heridas, entre las cuales se encuentran turistas. El choque ha involucrado a tres autobuses y se ha producido en la carretera Bávaro Macao – Miches, a unos dos kilómetros del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
 


El fallecido ha sido identificado como Rosendo Reyes, conductor del autobús del Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu). Según la información del diario El Caribe, en dicho autocar viajaban turistas que se dirigían presuntamente a realizar una excursión en Samaná. Entre los viajeros heridos, al menos seis, son de nacionalidad rusa y entre ellos se encuentra un menor.



 

Además del que iba lleno de turistas, los otros autocares involucrados transportaban a trabajadores turísticos. Uno de ellos era de Transporte Bule (Compañía de Personal Hotelero y Turístico Bule, SRL) y el otro llevaba empleados de la hotelera Bahia Principe.

El teniente Guarionex Valenzuela, encargado de Procedimientos de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) en Bávaro, ha explicado que aún no se conocen las causas del accidente.