Aparatoso accidente el que ha tenido lugar esta mañana en una de las calles de referencia de Corralejo, uno de los principales núcleos turísticos de Fuerteventura. Un coche se ha estampado contra dos establecimientos hosteleros dejando ocho heridos, cuatro de carácter grave y uno de pronóstico reservado.

Los testigos han explicado que, en torno al mediodía, un vehículo que circulaba a gran velocidad ha perdido el control y ha arrasado dos terrazas hasta estamparse con el local. Se trata de una zona eminentemente turística en la que se ubican numerosos establecimientos hoteleros, por lo que la zona es transitada por residentes y extranjeros que pasan unos días de vacaciones.

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, ha informado que se trata de “un vehículo de alquiler, conducido por una persona de origen inglés, que perdió el control en circunstancias aun bajo investigación".

Al lugar se han desplazado varias ambulancias y dos helicópteros para atender a las personas afectadas. Fleitas ha destacado la rápida intervención de sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona: "Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles".

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento", ha destacado el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, quien también ha puesto en valor la ayuda de profesionales y ciudadanos que se "sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente".