El viernes 9 de junio fallecía a los 80 años el empresario sueco Gunnar Suneson, fundador del emblemático restaurante Loopy’s, ubicado en la localidad turística de San Agustín (Gran Canaria). Precisamente, el pasado 2022 el establecimiento cumplió 50 años desde que abriera sus puertas para hacer las delicias de turistas y residentes en pleno boom del turismo canario

Suneson desembarcó en Gran Canaria a finales de la década de los 60, siendo uno de los pioneros de la colonia sueca en la isla. Tal y como informa el diario local La Provincia, en 1972 decidió abrir su ya clásico restaurante junto al británico Lewis Turner, un negocio que se ha mantenido en activo durante más de medio siglo, convirtiéndose en una de las referencias en restauración para la población local y para los visitantes de la zona sur de Gran Canaria.

Conocido también por ser un gran aficionado al golf, Suneson participó en decenas de torneos en Canarias e, incluso, llegó a organizar el suyo propio con el nombre de su restaurante.