La noticia saltó en agosto de 2018 y dio la vuelta al mundo: el cantante de reguetón Daddy Yankee sufrió un robo en el hotel donde se hospedaba en Valencia (España), donde le sustrajeron joyas por valor de más de un millón de euros.

El artista puertorriqueño inició una demanda judicial contra el hotel Meliá Valencia —ya que no se pudo determinar quiénes fueron los responsables materiales del robo— responsabilidades y, ahora, el Juzgado de Primera Instancia de Valencia la ha desestimado

Según informa El Periódico, el músico consideraba que el establecimiento era responsable del robo. Y es que los trabajadores del hotel facilitaron el acceso a la habitación y abrieron la caja fuerte al presunto ladrón, que se hizo pasar por un miembro del equipo de Yankee. Si bien el tribunal admite estos hechos, considera que el hotel no debe abonar las indemnizaciones reclamadas, puesto que el cantante no comunicó, en el momento de hospedarse, que portaba joyas y objetos de valor.

Consideran que, al no dar dicho aviso, no queda acreditado que los bienes de valor se encontrasen en el establecimiento, de hecho, tampoco fueron declaradas en aduanas, por lo que no se puede demostrar que entraron al país.