Un helicóptero se ha estrellado contra el agua en la turística playa de Miami Beach (Florida, Estados Unidos) ante la mirada de cientos de bañistas. En el aparato viajaban tres personas, dos de las cuales han sido trasladadas al Hospital Jackson Memorial donde se encuentran en “condición estable”, según la Policía de Miami Beach.
 


“Esta tarde a la 1:10 p. m., el Departamento de Policía de Miami Beach recibió una llamada de un accidente de helicóptero en el océano cerca de la calle 10. La policía y los bomberos respondieron a la llamada junto a varias agencias asociadas”, ha informado la Policía de Miami Beach.

La Administración Federal de Aviación (FAA) se encuentra investigando las causas del accidente. Mientras tanto, la playa en la que se estrelló el helicóptero y dos manzanas próximas han sido cerradas —una zona repleta de hoteles y tiendas—, según un comunicado de la FAA al que ha tenido acceso la revista People.



 

Según ha contado al mismo medio uno de los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa, “parecía que el piloto estaba haciendo todo lo posible por evitar a la gente que se estaba bañando”. Otro de los peligros que afrontaba el piloto era la presencia, tal y como puede apreciarse en las imágenes, de personas practicando parasailing.