El velero ‘Cisne Branco’ de la Marina de Brasil protagonizó durante la tarde del lunes 18 de octubre un accidente cuando se encontraba abandonando el Puerto de Guayaquil (Ecuador). El buque escuela sufrió una colisión de costado contra el puente peatonal basculante que une Guayaquil y la isla Santay, en el río Guayas.

Según confirmó la Armada ecuatoriana, el incidente no causó ningún herido, pese a lo aparatoso del accidente. No obstante, la nave algunos de los mástiles de la embarcación han resultado dañados.


Como se puede ver en el vídeo, el buque se encaminó hacia el puente arrastrado por la corriente y terminó chocando contra él sin que pudiesen evitarlo los remolcadores que acudieron al rescate. “Un remolcador local, que sostenía el barco, volcó durante este movimiento. No hubo accidente de personal", ha informado la Marina de Brasil, que también confirmó que el ‘Cisne Branco’ se mantiene anclado en el muelle del Yacht Club Guayaquil mientras se evalúan los daños y las condiciones.

Al igual que ocurre con el buque escuela español Juan Sebastián Elcano, la visita de este tipo de buques escuela a diferentes puertos alrededor del mundo se convierte en todo un acontecimiento que atrae a turistas y locales, que acuden para contemplar estos navíos.