La tripulación del barco de cruceros Carnival Horizon consiguió el pasado miércoles recuperar del mar el cuerpo de un hombre que había saltado por la borda. La búsqueda y rescate del pasajero se realizó con la colaboración de la Guardia Costera de Estados Unidos cerca de las Islas Turcas y Caicos (Caribe).

“Junto con la Guardia Costera de Estados Unidos, la tripulación del barco localizó y recuperó el cuerpo del pasajero. El equipo de atención de Carnival está brindando asistencia a su familia”, ha confirmado Matt Lupoli, portavoz de la compañía al diario USA Today.

Según han narrado al citado diario algunas personas que viajaban a bordo del Carnival Horizon, la megafonía del barco informó a los pasajeros de que las cámaras de seguridad habían grabado cómo un hombre saltaba por la borda desde la cubierta 11, alrededor de las 7 de la tarde. El crucero había zarpado a las 5 de la isla de Gran Turca.



 

Inmediatamente después del anuncio, la tripulación comenzó a tirar salvavidas con luces desde la popa y el lado de babor del barco. Asimismo, la dirección del crucero decidió suspender las actividades de entretenimiento a bordo, incluido el espectáculo principal del teatro. “Es difícil relajarse y pasar un buen rato sabiendo que una familia a bordo está lidiando con una pérdida tan trágica”, ha declarado un pasajero del Carnival Horizon.