El touroperador especializado en turismo gay Atlantis Events se encuentra en el ojo del huracán después de que el periodista norteamericano Chris Wiggins haya hecho público el descontrol a bordo de cruceros de la naviera Royal Caribbean, marcado por macrofiestas sin ninguna medida Covid-19, consumo de drogas, falta de asistencia médica e incluso, muertes. 

El último hecho denunciado por el reportero es el fallecimiento de un turista a bordo del crucero Oasis of The Seas, perteneciente a la citada naviera, y fletado por el operador para su última travesía hacia México. La víctima fue hallada en su habitación el pasado lunes y todo apunta a un paro cardíaco; pero Wiggins destaca que esta no ha sido la única emergencia en un Oasis of the Seas donde los servicios médicos se han visto desbordados por varios “Códigos Alfa” —a menudo sobredosis de drogas—.
 


 

Mala fama

Esta no es la primera muerte o incidente grave que se da en uno de los cruceros organizados por Atlantis Events, caracterizados por organizar grandes fiestas a bordo de los buques en las que suele haber un alto consumo de estupefacientes entre los pasajeros. Además, en las imágenes compartidas por varios usuarios de Twitter presentes en el mencionado crucero, destaca la concentración de cientos de personas en la cubierta del barco sin mantener ningún tipo de medida sanitaria contra el Covid. De hecho, algunos lo apodan como el 'Super Spreader of the Seas' (Supercontagiador de los mares).
 


Según informa Cruise Law News, en enero de 2020 un pasajero falleció en Puerto Rico tras caer por la borda del mismo crucero de Royal Caribbean organizado por Atlantis Events; en 2019 agentes federales de Estados Unidos arrestaron en Miami a dos hombres que intentaban introducir grandes cantidades de drogas químicas —MDMA, ketamina, viagra, Adderall (anfetamina) y GHB (éxtasis líquido)— en el Allure of The Seas, también alquilado por el mismo touroperador a Royal Caribbean; y en enero de 2018 fallecía por sobredosis el conocido presentador del programa ‘Cazadores de Tormentas’ (‘Storm Chasers’) de Discovery Channel, Joel Taylor, en su habitación del Harmony of the Seas (Royal Caribbean) durante su paso por Puerto Rico.