La criminalidad acecha al turismo. La Policía Nacional de Madrid está investigando tres asaltos pistola en mano, en distintos hoteles de la localidad madrileña de Alcorcón

Según informa El Mundo, el primer asalto tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el Hotel La Princesa de Alcorcón. Dos hombres encapuchados y armados con un cuchillo y una pistola amenazaron al personal que se encontraba en la recepción y se apropiaron de unos 8.000 euros en metálico.

El segundo asalto se produjo en el mismo hotel el 6 de abril a las 5:00 AM de la madrugada. En esta ocasión, solamente entró una persona al establecimiento y, amenazándolo con un arma, obligó al recepcionista a darle toda la recaudación de la caja.

En ese mismo día, alrededor de las 21:50 horas, el Hotel NH Alcorcón también fue víctima de un atraco: dos personas entraron al lobby con un cuchillo y un arma de fuego, logrando huir con el botín. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que los dos enmascarados llegaron al lugar e instaron a irse a una familia compuesta por un matrimonio y un menor que estaban realizando el registro.

Cabe destacar que, según datos oficiales del Ministerio del Interior, entre 2019 y 2022 la criminalidad ha aumentado un 13,6% en el municipio de Alcorcón.