La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha elevado a 29 el número de personas afectadas por intoxicación tras comer en el restaurante Riff de Valencia, reconocido con una estrella Michelin.

Las alarmas saltaron después del que durante la madrugada del domingo 17 de febrero falleciera una mujer de 46 años como consecuencia de una posible intoxicación alimentaria, tras comer un menú degustación en el citado establecimiento.

Según explica el diario El Mundo, los inspectores del organismo sanitario han entrevistado y hecho pruebas, hasta el momento, a 75 clientes que comieron en el restaurante los días previos. De ellos, 26 muestran síntomas de intoxicación, a los que hay que sumar a la fallecida y a su hijo y su marido, que ya se están recuperando.

Los inspectores confirman que todos los afectados comieron entre el 13 y el 16 de febrero en el restaurante y que sufrieron síntomas leves, como vómitos, pero han evolucionado bien.

Aún se está investigando cuál puede ser el origen del brote. Por el momento no se han detectado deficiencias relacionadas con la toxiinfección.

La voz del chef

A este respecto, el chef emitió un comunicado aclarando que “desde el primer momento” colaboró con la Consellería de Sanidad “para el esclarecimiento de los hechos”, así como que “de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias”. También, quiso trasladar su “profundo pesar por lo sucedido”.

El Riff abrió sus puertas por primera vez el 10 de septiembre de 2001. En el año 2009 obtuvo su primera y única estrella Michelín y en 2014 dos soles de la Guía Repsol.