A principios de semana, Advantage Travel Partnership, el grupo de agentes de viajes independientes más grande de Reino Unido, y SPAA, la mayor asociación comercial de viajes de Escocia, junto con la Asociación de Viajes de Negocio (BTA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (AITO) y la asociación de eventos y hospitalidad HBAA enviaron una misiva al gobierno británico solicitándole que retirara la cuarentena obligatoria a los turistas extranjeros y a los británicos a su llegada a Reino Unido. Aunque esta petición fue desoída, el ejecutivo tranquilizó al sector asegurando que está en conversaciones con diferentes destinos, para habilitar 'corredores turísticos'.

Ahora, Advantage y SPAA han enviado una segunda carta al Ministerio de Interior y de Asuntos Exteriores de Reino Unido, donde detallan los 10 países preferentes para establecer 'corredores turísticos'. España es el primero de ellos. 

Según ha informado TravelMole, ambas asociaciones elaboraron una lista con los destinos clave para acordar estos 'puentes aéreos', basándose en una encuesta de consumidores con más de 4.000 entrevistados, así como en la opinión de los socios de la industria, en las cifras de venta de 2019, en las posibles rutas a operar y en la oferta de los touroperadores. Así, la lista está conformada por los siguientes países: 

  1. España
  2. Grecia
  3. Turquía
  4. Italia
  5. Chipre
  6. Portugal
  7. Francia
  8. Islandia
  9. Egipto
  10. Malta

"El establecimiento de 'puentes aéreos' más temprano que tarde es fundamental para permitir que la industria se recupere, después de un prolongado período de estancamiento durante el cierre", reza la misiva de Advantage y SPAA. No obstante, señalaron que el éxito o no de los 'corredores turísticos' depende de que el Ministerio de Asuntos Exteriores levante o suavice las restricciones de viajes.