Pese a que Grupo Lufthansa ha anunciado una reducción significativa del programa de vuelos de Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss, Air Dolomiti y Brussels Airlines desde el 1 de mayo al 30 de octubre de 2021, la ‘low cost’ del grupo, Eurowings, prevé un aumento de su oferta, con especial protagonismo de Baleares.

La aerolínea espera tener un tráfico importante a partir de Semana Santa rumbo a Mallorca que se incrementará aun más durante el verano, informa FVW. El programa de vuelos desde Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia / Bonn, Múnich, Bremen, Núremberg, así como Basilea y Granz se incrementará gradualmente a partir de marzo. Eurowings estima que para la temporada alta en verano, se ofrecerán hasta 300 vuelos por semana desde 16 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza.

Además, está estudiando la posibilidad de ofrecer vuelos desde Gran Bretaña a Palma por primera vez.

Explican que aumentan la oferta en respuesta a un crecimiento de la demanda debido, posiblemente, a la paulatina apertura de restaurantes y bares en la isla, así como en las declaraciones del Comisionado de Turismo del Gobierno Federal, Thomas Bareiß, en las que adelantó que los alemanes podrán viajar con relativa facilidad durante el verano.

Según los expertos del sector, la demanda de viajes no solo ha mejorado para Mallorca, sino también para otros destinos en España y Grecia.