Desde el grupo turístico alemán FTI creen que es posible un reinicio de los viajes al extranjero en Semana Santa (28 de marzo - 4 de abril). Para su director gerente, Ralph Schiller, la experiencia del verano de 2020 demostró que viajar es una actividad que se puede realizar de manera segura, estableciendo los protocolos de higiene y seguridad adecuados, como las pruebas diagnósticas previas.

Para la industria turística alemana, viajar de manera segura es posible gracias a los protocolos de higiene y de test que implantan los operadores turísticos. Según FTI, durante el verano pasado solo el 0,3% de sus clientes se contagió durante sus vacaciones en Turquía. Otros operadores como TUI o Bentour también han reportado un número muy bajo de contagios.
 

Ralph Schiller, director general de FTI Group

Ralph Schiller, director general de FTI Group

 

FTI ha desvelado que los destinos predilectos para sus clientes de cara a la Semana Santa son, por un lado, los cálidos como Canarias, Dubái (Emiratos Árabes) o Egipto—, y por otro lado, las ciudades de proximidad, dentro de Alemania.

Tras un año de pandemia, “muchas personas anhelan viajar, pero se muestran prudentes”, han manifestado desde el grupo. Según Schiller, el descubrimiento de la vacuna ha acentuado aun más las ganas de disfrutar de unas vacaciones y “esperar a que todos se hayan vacunado no es una solución”. El directivo considera que la sociedad debe aprender a convivir con el virus y las autoridades permitir los viajes seguros que respeten las medidas de protección.