“Las cosas están mejorando para todos ahora”, así lo asevera Sebastian Ebel, director financiero de TUI Group. En una entrevista al diario BILD, concedida desde una tumbona en una de las playas de Chipre, destacó la “impresionante rapidez a la que se ha reactivado el negocio”.

“En la industria hablamos del efecto de la botella de kétchup: primero no sale nada, luego golpeas el fondo de la botella y de repente viene mucho a la vez”, ejemplifica y resalta que los clientes están reservando estancias de más nivel y para más tiempo.



 

La gran estrella es un destino español: “Uno de cada dos turistas está reservando Mallorca”. Con respecto a la isla balear destaca que demostró en Semana Santa que los conceptos de higiene en hoteles y aviones funcionan a la perfección” y que esto ayudó a que viajar dejase de estar mal visto.

En lo que respecta a las ayudas gubernamentales que ha recibido la empresa, el directivo insiste que las ayudas directas son importantes, pero que no las han recibido a fondo perdido. “No obtuvimos nada gratis. Son préstamos que nos han dado para cerrar la brecha y que tenemos que pagar con intereses”, aseveró.